BIOGRAFIAS GRUPO ALAS

17 AÑOS DE GESTIÓN CULTURAL EN FEMENINO www.alasescritorasyarte.blogspot.com web ALAS www.alasescritorasyarte.com

lunes, 21 de mayo de 2012

Recortes e involución frenan la Oleada en Coeducación



PORQUE

Ø  La educación es un derecho, no un privilegio.

Ø  Queremos una escuela pública, laica, de calidad y que eduque en igualdad.

Ø  Se elimina educación para la ciudadanía, asignatura en la que, según la LOE, se prestará especial atención a la igualdad entre hombres y mujeres.

Ø  No se contemplan medidas para dar cumplimiento a lo previsto en el Capítulo I de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Ø  No se contemplan medidas para dar cumplimiento a lo previsto en los artículos 23, 24 y 25 de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres.

Ø  No se contemplan medidas para dar cumplimiento a lo previsto en los artículos 9 y 10 de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo: acciones formativas que favorezcan la educación afectivo sexual, la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados, la sexualidad responsable en términos de igualdad y corresponsabilidad, y la prevención de la violencia de género.

Ø  Los recortes salariales y de condiciones laborales afectan especialmente a las mujeres por ser una profesión feminizada.

Ø  La coeducación es una herramienta clave en la prevención de la violencia de género, que requiere recursos, tiempo e inversión.

Ø  El freno en la implantación de la escuela pública y gratuita de 0 a 3 años implica la perpetuación de los roles de cuidado asignados históricamente a las mujeres.

Ø  A menor oferta educativa en Bachillerato en cada centro público, mayor posibilidad de perpetuación de los estereotipos y roles de género en la elección de estudios.



NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

NO A LOS RECORTES EN COEDUCACIÓN

RECORTES E INVOLUCIÓN FRENAN LA OLEADA EN COEDUCACIÓN

MENOS OPORTUNIDADES = MÁS DESIGUALDADES

No hay comentarios: