BIOGRAFIAS GRUPO ALAS

17 AÑOS DE GESTIÓN CULTURAL EN FEMENINO www.alasescritorasyarte.blogspot.com web ALAS www.alasescritorasyarte.com

viernes, 18 de julio de 2014

ALAS FRENTE AL MAR


Quietud

•Me alejo del mar de tu silencio
•hacia ninguna parte.
•Buceo hasta perder el aliento y la consciencia
•sumergida entre las corrientes adversas de mis sombras.
•Solo los que sobreviven a la tempestad encuentran
•la quietud
•.
Rosa González Illescas


CASA DE AGUA


•quiero una casa de agua
•una casa transparente
•para que vivan en ella mi gente
•solo mi gente
•yo la dejaré vacía
•ni cerámicas ni platas
•para que la llene el mar
•de gaviotas y algas
•una casa azul y blanca
•sal espuma cielo y agua
•para llenar el vacío
•que tengo dentro del alma

Encarna López Navarro



Hay caracolas que silban adiós

Me despedí en el mar
de aquel largo verano
que me enseñó la puerta
del conocimiento.
Volando en sus espumas
en alas de ballena
y calamares rojos
colgados de su boca.
Mariposas de mar
y delfines de arena
caracolas que silban
despedidas rotas
en voces de sirenas.

Inmaculada García Haro

Desde esta orilla

VIII

•El mar no retrocede,
•ya no besa esta orilla.
•Arrebata con secos golpes,
•lo que le pertenece.
•Fiel a sí mismo,
•despliega su libertad.

IX

•Hoy tañes, sobre un día jubiloso,
•cerca de las columnas de Hércules.
•Acoges a tu hermano,
•entrando en sus corrientes.
•Los delfines entonan
•viejos himnos del ATLANRÁNEO

Alice Wagner


MARE NOSTRUM

•Mediterráneo,
•de aguas azules
•con reflejos de cielo.
•Velas desplegadas
•de barcos que lo surcan.
•Cantos de sirenas
•en tarde calurosa
•con su cabello al viento
•salpicado de olas.
•Mareas que cuentan
•hazañas de otros tiempos,
•reflejando en sus playas
•la historia de la historia.
•Poseidón en la noche
•celoso de su reino
•navega con rudeza
•en briosos corceles
•seguido de tritones.
•Espejismo de mares,
•con latidos del alba.
•Enamorado eterno
•cuando el día amanece,
•como furtivo amante,
•te acercas sigiloso,
•y en beso interminable
•acaricias con mimo
•las costas de tu amada.

Lola R. Maurazos


ÓXIDO

•Allí un desierto húmedo encontré
•reciente se había marchado el mar.
•El Mediterráneo quedó inexistente
•solo quedaban latas y plásticos,
•me adentré buscando beber
•un pequeño sorbo salado y azul,
•no había ni una sola gota de mar
•en su lugar, marañas de peces y algas,
•allí rodaban caracolas vacías y grises.
•El mar se había sumergido en la tierra
•nos había dejado, como hace el desamor
•desertando de nosotros para siempre.
•El mar abandonó nuestros poemas
•ya nunca nos dará su inspiración,
•ni sus amaneceres multicolores
•ni sus tempestades sonoras
•ya ni un solo día nos dejará mirarlo.
•-Fuimos advertidos día tras día-
•nadie quiso oír su llanto
•gritaba como los niños en la orilla,
•despacio y lento se fue secando
•liado por montañas de basuras oxidantes
•infectado de microbios y bacterias,
•así, quiso desheredar al planeta
•¿Cómo amar a algo imaginario?
•Me pregunté desesperadamente…
•Entonces desperté.

Mercedes SophíaRamos


MAGNÁNIMO TESORO

•Tu vientre embravecido vida tiene
•el coral, arrecife nacarino,
•color, entre tus aguas, tan divino
•que absorbe luz del sol y la retiene.
•Y la gaviota blanca se sostiene
•sobre la brava espuma del destino.
•Se mece en el vergel azul platino,
•un sueño de ilusión que la retiene.
•Que sobre el mar, el cielo da el reflejo.
•Y amarillo y violeta, el horizonte
•y el rojizo del sol, detrás del monte
•que ya transpone huyendo del cortejo.
•Mar, que embrujas y brillas como el oro.
•Para el mundo magnánimo tesoro.

Ángela F. Paloma



ALMA MARINA

•Frente al mar sumergí mi cuerpo de olas
•en tu mente de sal y alma marina
•en prenda me ofreciste antiguas odas
•cruz que en profundidad la bella ondina

•velaba tristemente en su esencial
•quién sabe si la magia que guardaran
•como ninfa benéfica especial
•en nuestro cuerpo eterno germinaran

•quién sabe si las notas que veraz
•ondearon al viento esa mañana
•sublimarán las lágrimas del duelo

•frente al mar sumergí mi ser feraz
•dando mi pensamiento a tu alma hermana
•para alcanzar con ella el mismo cielo.

Aurora Gámez Enríquez

No hay comentarios: